english version french version french version Facebook Twitter Instagram Youtube Rss

Misión, Visión, Valores


Misión

La Misión de nuestra escuela  en la sociedad pasa por "crear condiciones  que nos permitan asegurar a los jóvenes y adultos  el acceso a una  Formación Profesional de calidad,  fomentando entre nosotros  las relaciones fraternas, la solidaridad y la formación permanente como forma de educar integralmente desde el testimonio de vida como lo hizo Dolores  Sopeña".

Visión

Por todo ello, nuestra visión como Centro educativo va encaminada a "formar  los mejores profesionales, reconocidos  por su alta cualificación y calidad humana según el estilo Sopeña".

De cara a la consecución de los objetivos propuestos en la Misión y Visión, nuestros principales valores como institución educativa son:
- Somos un Centro educativo con alto nivel de reconocimiento a nuestra labor docente por parte de empresas y otros agentes sociales
- Disponemos de una amplia y variada oferta educativa que responde al interés de los demandantes.
- Tenemos un Proyecto Educativo dinámico que se adapta a las necesidades sociales y humanas desde el carisma Sopeña.
- Nuestra localización es accesible, con paradas de autobuses, trenes de cercanías, aparcamientos cercanos, etc... lo cual, unido a nuestro horario de 7:45 a 22:00 horas, permite un fácil acceso a la educación y combinación de horarios de estudios y vida personal o laboral adecuados.
- La predisposición de todo el personal hacia el respeto, la buena convivencia, la disponibilidad y el servicio como ejes de las relaciones interpersonales.
- La calidad humana de un equipo educativo que acompaña y respeta el desarrollo personal de los alumnos mediante una metodología basada en la Acción-Reflexión-Acción.

Valores

Todo esto basado en los siguientes principios:
  • - "Acogida" - Somos una casa abierta a todos.
  • - "Respeto" - Acogemos a todos en su diversidad.
  • - "Salir al encuentro" - Vamos donde más nos necesitan.
  • - "Promoción" - Ayudamos a crecer, a sacar lo mejor de cada uno.
  • - "Solidaridad" - Creamos cauces de ayuda mutua.
  • - "Fraternidad" - Facilitamos espacios de encuentro.