english version Facebook Twitter Rss
CENTROS DE FORMACIÓN
Y CAPACITACIÓN
SOPEÑA - SEVILLA

Misión, Visión, Valores

Misión

La Misión de nuestra escuela  en la sociedad pasa por "crear condiciones  que nos permitan asegurar a los jóvenes y adultos  el acceso a una  Formación Profesional de calidad,  fomentando entre nosotros  las relaciones fraternas, la solidaridad y la formación permanente como forma de educar integralmente desde el testimonio de vida como lo hizo Dolores  Sopeña".

Visión

Por todo ello, nuestra visión como Centro educativo va encaminada a "formar  los mejores profesionales, reconocidos  por su alta cualificación y calidad humana según el estilo Sopeña".

De cara a la consecución de los objetivos propuestos en la Misión y Visión, nuestros principales valores como institución educativa son:

- Somos un Centro educativo con alto nivel de reconocimiento a nuestra labor docente por parte de empresas y otros agentes sociales
- Disponemos de una amplia y variada oferta educativa que responde al interés de los demandantes.
- Tenemos un Proyecto Educativo dinámico que se adapta a las necesidades sociales y humanas desde el carisma Sopeña.
- Nuestra localización es accesible, con paradas de autobuses, trenes de cercanías, aparcamientos cercanos, etc... lo cual, unido a nuestro horario de 7:45 a 22:00 horas, permite un fácil acceso a la educación y combinación de horarios de estudios y vida personal o laboral adecuados.
- La predisposición de todo el personal hacia el respeto, la buena convivencia, la disponibilidad y el servicio como ejes de las relaciones interpersonales.
- La calidad humana de un equipo educativo que acompaña y respeta el desarrollo personal de los alumnos mediante una metodología basada en la Acción-Reflexión-Acción.

Valores

Todo esto basado en los siguientes principios:
  • - "Salir al encuentro", en el sentido de acompañar y desarrollar a las personas en su crecimiento personal y profesional.
  • - "Ganarles el corazón", desde el ejemplo en nuestra vida diaria.
  • - "Dignificación de la persona", en el sentido de socialización de la persona a través de su desarrollo en el trabajo.
  • - "Fraternidad", en el sentido de integración de la persona en la sociedad aportando a esta activamente sus cualidades humanas y profesionales .