Andrés Ibañez y Nuria Barrasa de Movilidad erasmus en Montargis

Los profesores del departamento de Actividades Comerciales Andrés Fernández Ibáñez y Nuria Barrasa Fernández de Velasco realizamos la movilidad Erasmus en la ciudad de Montargis en Francia.

La movilidad se ha realizó del 27/05/2024 hasta 31/05/2024, con una duración de 5 días.

La semana transcurrió en el en el centro educativo Lycée Jeannette Verdier.

La acogida fue excepcional tanto por el profesorado como por el equipo directivo y el P.A.S. sintiéndonos en todo momento como en casa.

El primer día nos enseñaron las instalaciones más destacadas del centro relacionadas con la familia profesional. Además, estuvimos compartiendo actividad con alumnado del centro de presentación de atributos de productos y posteriormente visitamos la tienda que tiene el centro, para ver que podrían hacer nuestros alumnos durante la futura movilidad con este espacio.

Tras la comida en el centro educativo, participamos en una clase de español de Bachillerato Europeo, donde las alumnas estuvieron realizando un spot sobre producto concreto en español.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Por la tarde visitamos el Castillo de Sully-Sur-Loyre y Orleans, como potencial visita cultural con el alumnado.

Al día siguiente tuvimos la suerte de Visitar comercios de Montargis, destacando la visita a la empresa Mazet, especializada en repostería y pastelería, y muy reconocida en la zona. Se habló con la responsable de tienda sobre la potencial visita de los alumnos para futura demostración y nos enseñaron la casa museo y talleres del negocio.

Por la tarde visitamos el castillo de Chambord y nos informamos sobre la realización de la manera de llegar con el alumnado en tren y bicicleta.

La siguiente jornada transcurrió de nuevo el el Lycée. Acudimos a aula teórica con profesora de la familia, donde nos explicó sus metodologías educativas, así como actividades y rubricas de evaluación durante el curso. Los profesores de logística nos enseñaron a manejar las máquinas más utilizadas en los almacenes y nos animaron a probarlas. Presenciamos una simulación de proceso de selección de personal para el alumnado, que contaba con la participación de empresarios de la zona, y nos enseñaron y entregaron documentación relacionada con la actividad. Por la tarde, visitamos el pueblo para organizar Gymkhana con alumnado conociendo los atractivos turísticos del mismo.

El último día de la movilidad Acudimos a aula teórica de Gestión Administrativa para comprobar metodología y actividades.

Nos reunimos con director de centro para acordar precios y fechas de posible estancia de nuestro alumnado en la residencia del centro educativo.

Nos despedimos y agradecimos toda la atención recibida en el centro educativo. Visitamos la oficina de turismo de Montargis donde nos explicaron distintas actividades deportivas y rutas turísticas de la zona para realiza con los alumnos.

Partimos de nuevo dirección París donde volvimos a recrearnos con esa maravillosa ciudad.