Beneficios de estudiar en el extranjero para tu carrera profesional
La elección de estudiar en otro país es una decisión que puede influir de forma positiva en tu carrera profesional. Muchas personas prefieren la estabilidad o la cercanía familiar, pero otras más aventureras buscan la diferencia, embarcándose en lo desconocido y con muchas ganas de aprender de otras culturas.
En la Fundación Sopeña te contamos todos los beneficios de estudiar en el extranjero y te mostramos algunas experiencias de nuestros alumnos/as.
Índice
¿Cuáles son los beneficios de estudiar en el extranjero?
Salir de nuestra zona de confort puede ser una experiencia enriquecedora en todos los aspectos. Vivir en una nueva ciudad, conocer personas interesantes y desarrollar tu independencia, son algunos de los beneficios que obtendrás estudiando en otro país.
Multiplica tus habilidades interculturales
En tu pequeña aventura estudiando en el extranjero aprenderás la forma de vida de otras culturas, su forma de pensar y otras costumbres que pueden chocarte en un principio, pero que luego adoptarás para sentirte como uno más.
Gracias a estas diferencias culturales podrás adquirir habilidades para relacionarte en el trabajo con personas de otros países.
¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2025!
En el caso de que estudies en Alemania te llevarás una sorpresa, allí son muy puntuales y llegar tarde a una cita se considera una falta de respeto.
Aprender idiomas
Las empresas que tienen clientes internacionales prefieren contratar a personas que tengan nivel alto de idiomas. En el caso de que ya hables inglés, irte a estudiar a otro país te beneficiará en el aprendizaje de un segundo idioma.
La práctica del idioma en los países de destino, te permiten una mayor comprensión y aprendizaje frente a los alumnos/as que no estudian en el extranjero.
Crea nuevos contactos profesionales
Lo cierto es que las relaciones personales son importantes para nuestro desarrollo profesional, gracias al networking podrás crear una red de contactos que en un futuro te permitirá crecer en tu sector y obtener mejores oportunidades laborales. También si tienes en mente emprender en un futuro.
Desarrolla habilidades para independizarte
Al estar viviendo lejos de tu familia no te quedará más remedio que ser autosuficiente en muchos aspectos de tu vida al tener que enfrentarte a distintos retos. Te permitirá convertirte en una persona más proactiva y tomar decisiones que marquen el futuro que buscas para ti.
Estas nuevas habilidades son tremendamente útiles para encontrar empleo y las empresas valorarán tu responsabilidad.
Mejores oportunidades laborales
Los alumnos/as que han realizado estudios o prácticas Erasmus tienen mayor probabilidad de encontrar un empleo mejor remunerado. Tener experiencia internacional es valorado por reclutadores en los procesos de selección.
En muchos casos serán elegidos par puesto de responsabilidad por su facilidad al cambio, resiliencia, tener más empatía por personas de distintas culturas y mayor flexibilidad para la comunicación.
Oportunidad para el emprendimiento
Estudiar en el extranjero te permitirá conocer nuevas oportunidades de mercado. Es muy típico que muchos estudiantes trasladen algunos modelos de negocio al regresar a España. Invierte en conocimiento y experiencia para poder vivir de tus sueños.
Experiencias de formación de alumnos/as en países de la Unión Europea
Gracias a los proyectos de movilidad de la Unión Europea, la Fundación Sopeña ofrece a sus alumnos/as la posibilidad de realizar la asignatura de prácticas con los acuerdos que mantienen con empresas en el extranjero.
Los alumnos/as podrá adquirir nuevas habilidades para el desarrollo de competencias, mejorar el idioma y la posibilidad de ser contratados en destino.
Te invitamos a que te pases por nuestro apartado de experiencias Erasmus y compruebes ti mismo/a las opiniones de nuestros alumnos/as que han disfrutado trabajando o estudiando en el extranjero.
Somos tu centro de Formación Profesional de Sevilla y te ofrecemos «La Oportunidad de Superarte». Desde sus inicios en el año 1902, la función de la Fundación consiste en facilitar la integración social y permitir que todas las personas tengan las mismas oportunidades, especialmente los más desfavorecidos.