Las mejores estrategias de redes sociales para esteticistas
Una vez finalices tu formación de estética y belleza es habitual que muchas estudiantes decidan emprender y abrir su propio negocio. Al principio todo parece cuesta arriba, pero con el tiempo te alegrarás de la decisión valiente que tomaste.
Para comercializar tus servicios y productos estéticos necesitas visibilidad y acciones de marketing que te permitan un flujo de facturación mensual.
En la Fundación Sopeña te explicamos las mejores estrategias que puedes aplicar con redes sociales si eres esteticista y buscas fidelizar o captar nuevos clientes.
Índice
A pesar de que en las redes sociales no exista intención de búsqueda como en otros canales, al día de hoy sigue siendo indispensable para obtener visibilidad, crear tu comunidad y fidelizar a tus clientes.
Gracias a ello podrás dirigirte a tu público objetivo publicando vídeos, fotografías y reels, ofreciendo información sobre tendencias y tratamientos de belleza.
Crea tu marca personal
Antes de comenzar debes crear tu marca personal, necesitas un logotipo, colores corporativos, elegir tipografías que mejor te representan y diseñar un tono y estilo para dirigirte a tu público objetivo, con el fin de trasmitir tus valores y diferenciación en tu sector.
¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2025!
Una vez tengas esto listo, puedes crear tu perfil en las principales redes sociales que son Facebook, Instagram y TikTok.
Crea contenido relevante e informacional
Crea un calendario de publicaciones con la ayuda de un CRM de redes sociales, te ayudará a diversificar y programar tus vídeos, fotografías y reels según tus objetivos.
Es importante que tus contenidos no sean exclusivamente promocionales, debes educar y ofrecer información relevante sobre tus tratamientos e indicar los beneficios que pueden obtener.
Actualmente el formato vídeo tiene más engagement y podrás obtener mejores resultados en la captación de nuevos clientes. Recuerda que los algoritmos premian los vídeos que tienen mayor calidad de imagen y sonido.
Enseña el antes y después de los tratamientos
Es habitual que enseñes los resultados de tus tratamientos como esteticien, esto resolverá las dudas y será un factor determinante a la hora de que reserven una cita. Se realista y natural, porque las personas pueden desconfiar si realizas fotomontajes o subes fotos que no corresponden con tu trabajo.
Categoriza tus publicaciones con hashtags
Al publicar puedes utilizar los hashtags adecuados a tu sector, por ejemplo: #belleza #esteticen #estetica. Para obtener información de las etiquetas más relevantes puedes utilizar aplicaciones para conocer los más usados o los que están en tendencia.
Intenta identificar el contenido correctamente para que el algoritmo pueda mostrarlo a las personas que están interesadas en tu actividad y no añadas más de 25.
Interactúa con tu público
El crecimiento en redes sociales puede ser lento al principio, pero una vez tengas tus primeros seguidores no debes olvidar en seguirles, comenta sus publicaciones e interactúa dando likes.
No compres seguidores, la mayoría de portales ofrecen packs de seguidores a bajo precio. En la mayoría de casos estos seguidores son Bots y además no están alineados con tu actividad o viven fuera de tu ciudad ¡Consulta hashtags locales y conecta con personas cercas de ti!
Publica a diario
A parte de los reels y fotografías, también debes publicar historias para contribuir al proceso de fidelización, muestra tus trabajos, explica tus procesos de trabajo y tratamientos, da los buenos días y realiza encuestas, con las herramientas que te proporciona Instagram.
Colabora con influencers
Busca la ayuda de pequeños influencers que promocionen tus tratamientos, al iniciar tu actividad como esteticien puedes buscar ayuda en amigas y familiares, después podrás invertir en influencers profesionales con miles de seguidores.
Emprende como esteticista con estos consejos
A parte del uso de las redes sociales, debes considerar otras estrategias de captación y publicidad en tu centro de belleza. Considera utilizar otros canales de ventas que también son efectivos, automatiza las tareas para mejorar tu productividad y buscan otras fuentes de ingresos.
Diversifica tu modelo de negocio
A parte de los tratamientos de belleza, puedes ofrecer cremas y productos de cosmética, te ayudarán como ingreso extra y ofrecerás un valor añadido en tu negocio.
Crea una página web
Busca la ayuda profesional para crear una página web de tu negocio y posiciónala en los buscadores, este canal te permite captar clientes/as que tienen intención de compra por un servicio. Será una inversión segura que recuperarás en poco tiempo.
Automatiza la gestión de citas
Conecta una APP en tu página web de reservas de cita, es muy útil si estás en cabina trabajando y no puedes atender el teléfono. Crea un calendario con tus disponibilidad, tratamientos y precios.
Gracias a ello, la aplicación enviará Email con los recordatorios de las citas, podrás tener un control de la contabilidad por los ingresos generados y te ayudará a ahorrar mucho tiempo.
Fórmate cada cierto tiempo
Invierte en un plan de formación continua, y si es oficial mucho mejor. Si eres profesional de la estética, la Fundación Sopeña ofrece ciclos de grado medio y superior para que puedas estar a la última.
Si tienes trabajadoras/es, puedes beneficiarte de la formación bonificada y ahorrarte mucho dinero ¡Consúltanos!
Finalmente, te recomendamos que publiques constantemente en RRSS, analices los resultados y mejores tus contenidos para conseguir mayores interacciones y nuevos seguidores.
Somos tu centro de Formación Profesional de Sevilla y te ofrecemos «La Oportunidad de Superarte». Desde sus inicios en el año 1902, la función de la Fundación consiste en facilitar la integración social y permitir que todas las personas tengan las mismas oportunidades, especialmente los más desfavorecidos.