Make it happen (Turín)

Después de muchos meses de preparación y trabajo, por fin llegó el momento y se hizo realidad, nos fuimos de movilidad a Turín.

Llegamos al aeropuerto con las mochilas llenas de mucha ilusión, ganas de vivir la experiencia, aprender el idioma, disfrutar de un nuevo país y descubrir lo que esta experiencia nos deparaba. No faltaba también algún que otro miedo ¿cómo será montar en avión? ¿sabré comunicarme en un nuevo idioma? ¿aprenderé a guiarme en una nueva ciudad?

Visita al mercado de Turín

Tras un largo día de viaje, nada más llegar a la que sería nuestra casa por 15 días empezamos a adentrarnos en la cultura italiana, llega el momento de organizar la comida y hacer la comprar para estos días ¿Qué venderán en los supermercados en Italia? Hicimos nuestra primera compra y descubrimos que en Turín la tradición es comprar en el mercado, fruta, verdura, pan, pasta, queso…una gran variedad gastronómica bastante parecida a nuestro país, aunque también hemos podido degustar nuevos productos que han conquistado nuestro paladar.

 

Prácticas en Turín

Una vez asentadas en nuestro nuevo hogar tocaba pensar en el verdadero objetivo de nuestra movilidad: Adentrarnos en una nueva empresa y aprender cómo se realiza nuestro trabajo en Italia. Tuvimos nuestro primer contacto los/as tutores/as de prácticas y nos llevamos una grata impresión, todo el mundo estaba deseando acogernos con los brazos abiertos. Gracias a esta acogida los miedos se fueron disipando y poco a poco fuimos cogiendo confianza aprendiendo una nueva forma de trabajar y mejorando nuestra comunicación. La adaptación a las empresas fue tan buena que casi no hacía falta la colaboración de las profesoras. Incluso hemos creado un diccionario con las palabras que aprendíamos cada día.

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Oferta cultural

Si bien la rutina diaria estaba llena de madrugones y trabajo no nos faltaba tiempo para disfrutar juntas de la ciudad y su oferta cultural. Hemos visitado sus iglesias y basílicas más importantes, el museo del cine, el museo egipcio, el estadio de la Juventus…y hasta tiempo hemos tenido para pasar un día en Milán disfrutando de su moda y de su impresionante catedral que nos ha dejado sin palabras.

Tampoco nos faltó tiempo para disfrutar de la gastronomía italiana, sus famosas pizzas y pastas nos han encantado y también hemos podido degustar algunos platos no tan conocidos, pero igualmente sabrosos como la farinata y focaccia dulce.

Esta experiencia ha estado repleta de momentos divertidos, juntas, profes y alumnas hemos descubierto la cultura italiana, su forma de trabajar, hemos afrontado momentos de disfrute y algún que otro contratiempo que hemos afrontado con ciertos nervios, pero sin nunca perder la sonrisa. Hemos aprendido a convivir, adaptarnos a nuestras compañeras, cocinar juntas, guiarnos por una nueva ciudad y lo más importante disfrutar de cada momento que esta experiencia nos tenía guardados.