Malta es mucho más
Somos Mar Sánchez e Iván García, dos estudiantes de grado medio que tuvimos la increíble oportunidad de participar en el programa Erasmus+ en Malta. Mar estudia técnico en Emergencias Sanitarias e Iván estudia Farmacia y Parafarmacia, decidimos embarcarnos en esta aventura para realizar nuestras prácticas, desarrollar nuevas competencias (tanto sociales como personales) y, por supuesto, conocer una cultura diferente.
Cultura y sitios de interés en Malta
La Valletta
Es la capital de Malta. Es la capital más pequeña de Europa, conformada solo por unos 800m² y está reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fue fundada en 1566 por los Caballeros de San Juan y es famosa por ser la “ciudad fortificada”, en ella podemos encontrar muchos monumentos como palacios y catedrales, aparte de museos. Uno de los lugares más impresionantes es la Catedral de San Juan, donde se pueden ver obras maestras de Caravaggio. La Valletta se distingue de otras ciudades por su calles empinadas y muy estrechas, donde se encuentran multitud de restaurantes y bares con un ambiente único y música en directo.
Gozo
Gozo es una de las islas que forman el archipiélago maltés. Se puede acceder fácilmente tomando un ferry, ya que resulta muy económico. Dentro de la isla se realizan muchas excursiones en autobús que te permiten ver casi toda la isla en un día. Es un punto turístico obligado a visitar en Malta. En ella encontramos su capital, Victoria, que contiene la Cittadella, la playa de la Rambla y un monumento prehistórico que es el más antiguo de todo el mundo, entre muchas otras cosas.
¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2025!
Comino, Blue Lagoon
Comino es una isla situada entre Malta y Gozo, y la más pequeña. No tiene ningún habitante, pero de todas formas todos los días se llena de personas que van a visitar la famosa bahía “Blue Lagoon” que destaca por su agua turquesa cristalina, su arena blanca y su entorno natural. La laguna es ideal para relajarse y disfrutar del sol y agua en sus playas de arena. Se realizan excursiones de senderismo por sus caminos salvajes.
Popeye Village
Es un lugar imprescindible al que ir, conocido por ser el set de la película «Popeye» de 1980. Este famoso pueblo se ha convertido en una atracción turística que cuenta con actores y juegos de roleplay. Se pueden explorar las casas, participar en actividades como paseos en bote y espectáculos en vivo, y disfrutar de la puesta de sol en las playas cercanas. Es un lugar perfecto para familias y fanáticos del personaje de Popeye. Además, ofrece vistas impresionantes de la bahía y es ideal para tomar fotos.
Paceville
La calle de las fiestas, imprescindible si se va de Erasmus. Paceville es el epicentro de la vida nocturna en Malta. Ubicado en St. Julian’s. En él podemos encontrar multitud de discotecas, pubs, restaurantes, bares, etc. Está llena de vida las 24 horas del día, 7 días a la semana. Por la noche la frecuentan bastantes policías, haciendo que esta calle, aunque abarrotada de personas, siga siendo segura. Justo al lado puedes encontrar la playa de St George, donde es frecuente encontrar a grupos de amigos cenando o jugando al voleibol.
Marsaxlokk
Marsaxlokk es famoso por su cultura pesquera y por su puerto, donde montan un mercadillo todos los fines de semana donde se pueden comprar souvenirs, pescado fresco, comida típica de Malta, etc. El puerto está lleno de luzzu, los barcos de pesca tradicionales malteses, con ojos pintados en la proa para proteger a los pescadores. Hay multitudes de embarcaciones que hacen excursiones a St Peter’s Pool y a los alrededores.
St. Peter’s Pool es uno de los mejores lugares para nadar en Malta. Es una piscina natural elevada con aguas cristalinas. Donde se puede saltar al agua con seguridad desde las rocas. Es un lugar con mucho ambiente donde se puede pasar un maravilloso día con tus amigos o familia, después de recorrer Marsaxlokk.
Somos tu centro de Formación Profesional de Sevilla y te ofrecemos «La Oportunidad de Superarte». Desde sus inicios en el año 1902, la función de la Fundación consiste en facilitar la integración social y permitir que todas las personas tengan las mismas oportunidades, especialmente los más desfavorecidos.