Pedro Ferrete, cfgm gestión administrativa. movilidad en Rouen (Francia)

Mi estancia en Rouen, Francia, está marcando un antes y un después en mi vida, tanto a nivel profesional y académico, como a nivel personal.

Está siendo una experiencia inmejorable. Estar en otro país te ayuda a alcanzar una mayor madurez, a ampliar tus horizontes, y, sobre todo, a comprender y aprender de otras culturas. Por otro lado, descubrir los maravillosos lugares de la ciudad respirando su historia, hacer nuevos amigos, y lo más importante, DISFRUTAR.

Hay numerosas cosas por visitar: Sus enormes y modernas Iglesias, los espectaculares paseos nocturnos por el río Sena iluminado, los típicos Pub’s con multitud de Cervezas y siropes para combinar (Delirium, Chester’s Café…), sus maravillosas plazas, sus impresionantes paisajes verdes…

Cada día que pasa te vas encontrando más cómodo. A eso, se le llama Erasmus+, a ir progresando con el paso de los días, vivir esta gran experiencia al máximo y conocer cada rincón de la ciudad, sin perder esas ganas y esa motivación, que fueron las que te llevaron a conseguir esto, la ilusionante Formación Profesional Internacional.

Es cierto, que al principio fue un poco difícil. Eran momentos de reflexión y autoanálisis… ya que tenía que adaptarme por completo a una nueva rutina, hábitos, horarios… y lo más importante, el estar lejos de mi familia y amigos.

Sin embargo, sólo fue cuestión de tiempo, concretamente una semana en la que mi oído se iba haciendo poco a poco y mi francés mejoraba con el paso de los días.

Cuando empiezas algo nuevo siempre sientes ciertos nervios por la incertidumbre que provoca el cambio y el desconocimiento, así que cuando llegué a la empresa por primera vez estaba un poco nervioso, pero con ganas de conocer el lugar y el trabajo que desempeñaría a lo largo del próximo mes y medio.

Adaptarse fue rápido con la acogida que recibí y que recibía cada día de cada uno de ellos. He aprendido mucho, sí, pero sólo gracias a ellos, cada día me iba aprendiendo algo nuevo y escuchando todos esos consejos que son los que me han hecho crecer en todos los aspectos. Gracias a ellos fui haciendo mi propia personalidad profesional y asumiendo más responsabilidades.

Lo importante ahora, es aplicar esos conocimientos y esa personalidad en la nueva empresa, donde estoy deseando asumir nuevos retos.

También, hay tiempo para divertirse y desconectar un poco, por lo que os voy a hacer un pequeño resumen de un fin de semana aprovechado al máximo. Ha sido increíble, rodeado de amigos y disfrutando de la visita à le Mont-Saint Michel y los impresionantes acantilados de Étretat, una de las zonas más atractivas de la costa de Normandía.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2025!

 

Para finalizar, qué mejor que con una buena barbacoa para reponer fuerzas, música y amigos, no se puede pedir más…

¡Ahí os dejo unas fotos para que veáis esta hermosa parte de Francia! À bientôt!