Salidas profesionales para técnico en peluquería y cosmética capilar
Si tu objetivo es ser peluquera o barbero, tenemos que contarte que has elegido una profesión clásica de toda la vida, pero que en la actualidad no solo tendrás que cortar el cabello, peinar o poner tintes, sino que tendrás la posibilidad de realizar tratamientos capilares avanzados.
En la Fundación Sopeña te contamos las salidas profesionales para técnico en peluquería y cosmética capilar, cuánto cobran y el futuro tan prometedor de este sector esencial para todas las personas.
Índice
Salidas laborales para técnico en peluquería y cosmética capilar
Las peluquerías han sabido transformarse a los nuevos tiempos y cada vez más ofrecen nuevos servicios complementarios por la demanda de las personas.
A los técnicos/as recién titulados en peluquería no les faltarán oportunidades laborales, podrán dedicarse a parte de cortar el pelo, a otras salidas alternativas y que también son de gran utilidad para nuestra sociedad. En general podrás desarrollar tu carrera en estos campos:
Peluquero/a
Es obvio que puedas optar por trabajar en una peluquería cortando el cabello, peinando, modelando y poniendo tintes. Pero entre las salidas del ciclo de peluquería y cosmética capilar a las que puedes optar, es a la de realizar peinados creativos que ahora están tanto de moda en hombres y mujeres. Donde un amplio público busca diferenciarse y estrenar tendencia con nuevas creaciones.
¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2025!
Coloración capilar
Es habitual en jóvenes que puedas teñirle el pelo de colores vivos como el azul que representan la naturaleza y positividad, pero también el naranja que representa la alegría y creatividad.
Trabajarás realizando los tipos de coloraciones capilares tradicionales para rejuvenecer y nutrir el cabello por otro más sano y alineado a su estilo.
Barbero/a
Dentro de esta profesión es habitual que también te dediques a arreglar y afeitar barbas, donde el estilo hípster cada vez es más habitual entre jóvenes y caballeros que apuestan por un estilo vintage y elegante.
Realizarás diseños extravagantes, practicarás cuidados del vello facial y recomendarás formas a los clientes que desean lucir barba en su cotidianidad.
Posticería
Otra de las salidas laborales a las que puedes optar como técnico/a capilar es trabajando en el sector de las pelucas postizas. Donde hay una alta demanda para realizar extensiones de cabello o bien crear pelucas con pelo artificial o natural.
Son muchas las personas que tienen problemas de alopecia y acuden a profesionales de la posticería para que le creen una prótesis capilar a medida. Suele ser habitual en hombres que sufren de calvicie o mujeres que están en tratamientos oncológicos.
Manicura y pedicura
En este ciclo también se imparten asignaturas del cuidado de pies y manos, donde actualmente podrás trabajar en cualquier centro de belleza o uñas de tu ciudad.
Podrás dedicarte a diseñar y colocar uñas de gel, donde las profesionales son muy valoradas por su creatividad, y si lo prefieres, ¿por qué no montar tu propio negocio de uñas?
Comercial de productos de peluquerías
Muchos de los titulados/as que les apasiona el trato al público o trabajar por objetivos, eligen ser comerciales para firmas de productos de peluquerías y cosmética capilar.
Representarás a distribuidores, visitarás peluquerías y otros establecimientos para ofrecerles sus productos, realizar demostraciones, cerrar ventas y gestionar la cartera de clientes asignada.
Montar tu propia academia de peluquería
Si lo tuyo es el emprendimiento, es habitual que los técnicos/as en peluquería acaben montando su propia peluquería y academia. Donde ofrecerás tus servicios, pero también ayudarás a formar a otras personas que buscan desarrollarse en la misma profesión.
Análisis capilar
Otra de las salidas importantes es colaborando con centros de implantes capilares donde realizarás valoraciones o análisis del cuero cabelludo y cabello con le objetivo de ofrecerle un tratamiento anticaída o bien las distintas técnicas de implantes que existen en la actualidad.
¿Cuál es el salario de un peluquero/a?
Los técnicos/as recién tituladas podrán garantizarse un salario de 14 pagas de 1134 € que es mínimo que marca el gobierno para contratos de 40 horas semanales. Todo depende de la especialización donde trabajes y las dimensiones de la empresa. Si trabajas como comercial, podrás cobrar a parte de tu salario, las comisiones por ventas u objetivos. Pudiendo alcanzar incluso los 30000 €/anuales.
En el caso de que montes tu propio negocio, te recomendamos que apuestes por la posticería, donde cada vez hay más demanda y podrás ganar mucho dinero diseñando pelucas o colocando extensiones de pelo natural.
¿Dónde estudiar?
Si buscas un curso totalmente gratuito de peluquería, en la Fundación Sopeña te damos la oportunidad de que te matricules en FP de peluquería y cosmética capilar, donde nuestro centro imparte esta formación reglada para que obtengas una titulación oficial.
El curso consta de 2000 horas en 2 años académicos, donde obtendrás los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar esta profesión de alta demanda.
Además, contamos con más de 250 empresas colaboradoras para realizar las practicas y poder obtener tu primera experiencia real.
Descarga nuestro dossier para obtener más información:
¡Tu futuro como peluquero/a comienza aquí! Te esperamos.
Somos tu centro de Formación Profesional de Sevilla y te ofrecemos «La Oportunidad de Superarte». Desde sus inicios en el año 1902, la función de la Fundación consiste en facilitar la integración social y permitir que todas las personas tengan las mismas oportunidades, especialmente los más desfavorecidos.