viaje a sicilia

La magia de Sicilia: un viaje a través de su historia y cultura

Sicilia, la mayor de las islas italianas, es una isla que lo tiene todo, gastronomía exquisita, paisajes que te dejaran embobado, cultura e historia, mires donde mires encontraras restos de antiguas civilizaciones. Aquí descubrirás todos los lugares que hay por visitar en Sicilia, desde los antiguos templos de Agrigento, hasta las tradiciones y leyendas de esta joya mediterránea, también hablaremos de su deliciosa comida. Quédate si quieres sumergirte en todo un recorrido de lugares de ensueño y datos sobre Sicilia.

Experiencia movilidad en Sicilia: Antonia, José Antonio y Mercedes

 

Empezaremos por nuestro Milazzo, es un pequeño pueblo pesquero, donde hemos vivido estos tres meses y hemos hecho nuestra FCT. Milazzo es un pueblo muy pequeñito pero que nos ha acogido como uno más. Nuestros sitios favoritos, son la heladería Sike, que está en el paseo marítimo del pueblo, esta heladería esta premiada a la mejor de la provincia de Messina, el mejor gusto de todos es el Arachide. En Milazzo también encontramos el Castillo y el Capo di Milazzo, El castillo fue una antigua fortaleza que permitía tener el control de la costa norte de Sicilia, bajo griegos, romanos y bizantinos, en resumidas cuentas, es un sitio turístico, y muy bonito desde del cual hay un montón de vistas preciosas de nuestro Milazzo. El Capo por otro lado, es un barranco que ofrece vistas preciosas hacia las Islas eolias y además tiene una piscina natural, donde nos bañamos y pasamos el día.

Otro de los sitios que visitamos fueron las Islas Eolias, estas son unas islas cerca de Milazzo, a las que fuimos en barco, son cuatro y en cada una visitamos distintas zonas, castillos, catedrales y vimos de cerca un volcán, también nos bañamos en lodo y agua de azufre que son beneficiosas para la salud de la piel.

Taormina, Cefalú, Palermo, Siracusa y Agrigento son ciudades están fuera de la provincia en la que realizamos nuestra movilidad que es Messina, disfrutamos enormemente de cada una de estas ciudades. Por un lado, esta Taormina, una de nuestras favoritas, es una pequeña ciudad, en la que todo son cuestas, que tiene muchísima vegetación y paisajes preciosos, en esta ciudad encontramos la Isola Bela, es una pequeña isla en la costa de esta ciudad a la que se puede acceder andando, fue muy divertido cruzar todos juntos hasta ella.

En Taormina también podemos ver multitud de monumentos, uno de los más destacados es el Teatro Greco, es un antiguo teatro romano, que se puede visitar y observar la historia que hay entre sus muros, pero lo más importante de Taormina es una famosa heladería que tiene el premio al mejor cannolo de Sicilia, el cannolo es un dulce típico de aquí, que para los españoles es como un pestiño relleno de helado.

Cefalu, es una ciudad costera, es la menos turística de todas, es una ciudad chiquitita con poca historia y pocos sitios de monumentos que visitar, pero sus vistas y sus playas son insuperables, la mejores de todas a las que hemos ido, además coincidió que fuimos el fin de semana en el que se celebraba el festival de la cerveza y fue muy divertido.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

En Palermo estuvimos poco tiempo, pero pudimos visitar los sitios más importantes de la ciudad, que son la Catedral y el Teatro, la Catedral con sus altos techos era preciosa y fue muy impresionante de ver, por otro lado, lo más divertido fue el Teatro, tuvimos una guía española que nos enseñó cada rincón del teatro, y los trucos acústicos de este.

Estuvimos tres días en Siracusa y otros tres en Agrigento y nos dio tiempo a conocer todos los callejones de estas ciudades. En Agrigento, destacamos el Valle di Templi, que es impresionante, fue vivir la historia griega en vivo y en directo, para nosotros fue inolvidable y una autentica fortuna tener la oportunidad de conocer esta ciudad, además en esta ciudad nos comimos una pizza con forma de Cannolo, cuyo sabor no hay palabras para describir.

En Siracusa, también lo pasamos genial, fuimos a Ortigia, una isla que hay cerca de la ciudad, y en la que nos subimos en un barco que nos llevó a ver sus famosas cuevas, la famosa Cueva del Corazón. Fuimos también a la catedral de la ciudad y al castillo. Y por último la joya de la corona, el Etna, es el volcán de esta isla, fue muy emocionante subir esta obra de la naturaleza y ver las vistas desde arriba, estar tan cerca de un volcán es una experiencia que nunca vamos a olvidar.

El Erasmus es una experiencia inolvidable que recomendamos a todo el mundo vivir, no solo por los sitios que visitas que están muy bien, sino porque nos ha hecho crecer como adultos, hemos conocido a multitud de personas que jamás olvidaremos, y hemos aprendido a hacernos entender y salir de situaciones que en la vida cotidiana no suceden, también hemos perdido el miedo y nos hemos demostrado que con paciencia y constancia podemos conseguir lo que nos propongamos.

Antonia, José Antonio y Mercedes