Visitar Roma en menos de 24 horas

Roma, capital de Italia, una ciudad grande repleta de paisajes y monumentos que te invitan a viajar al pasado y conocer la historia de sus diferentes épocas. Es difícil visitar Roma en tan poco tiempo, pero con esta ruta podemos ver lo más importante de ella en un día.

 

Visitar Roma en 24 horas

 

Partimos de Foligno a las seis de la mañana desde la estación de tren, el viaje dura una hora y media por lo que tenemos tiempo para descansar un poco.

Llegamos a Roma Termini a las siete y media y nuestra primera parada va a ser la Fontana di Trevi, para no encontrarnos con tantos turistas, la fontana está a unos diez minutos desde la estación. La leyenda dice que, si tiras una moneda, volverás a Roma, si tiras dos, encontraras el amor. También, justo al lado de la fuente, hay otra fuente de agua potable de dos chorros de la que tienes que beber con tu pareja, cada uno de un chorro, para durar toda la vida.

Un consejo para verla desde otra perspectiva es entrar en la tienda de United Colors of Benetton, que está justo en frente, y subir a la segunda planta en la que tienen grandes ventanales para poder verla mejor.

La segunda parada se encuentra a unos quince minutos de la Fontana di Trevi, el Panteón, un antiguo templo romano dedicado a los siete dioses celestes de la mitología romana. El óculo del techo es lo que comunica este mundo con el de los dioses.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Seguimos la ruta con Piazza Venezia, una gran plaza que une la Roma antigua con la moderna. Allí podrás disfrutar de varios museos sobre la historia Romana. En la terraza hay un ascensor que te lleva a un mirador con increíbles vistas a la ciudad de Roma. Subir en el ascensor solo cuesta 2€ por ser joven europeo y te da acceso gratuito los museos que hemos mencionado antes.

Después de visitar la plaza pararemos un rato para comer un plato típico italiano, pasta a la Carbonara, que no es como la conocemos en España, ya que no lleva nata, sino huevo.

Y de postre, iremos a una Gelateria típica, que son las que no tienen los helados expuestos, si no en un contenedor de metal. Os recomendamos que probéis el gelato de pistacchio y el de nocciola.

Después de esta deliciosa parada, nos dirigimos hacia el Foro Romano, donde hay varios templos, basílicas y espacios públicos de la antigua Roma. Antiguamente era utilizado para desfiles, discursos, juicios y luchas.

La siguiente parada es el Coliseo, el monumento más famoso e importante de Roma. Es el anfiteatro más grande del mundo, era una fuente de entretenimiento para muchos en la antigua Roma, donde no solo luchaban con otros humanos, sino que también contra animales.

Al lado encontraremos el Estadio Palatino, que fue el palacio imperial de los emperadores romanos. Allí podremos disfrutar de un gran jardín repleto de edificaciones Romanas. La leyenda dice que allí se encontraba la cueva donde se criaron Rómulo y Remo.

Luego nos dirigimos a Trastévere, el barrio más auténtico de Roma, donde disfrutaremos del ambiente del lugar mientras tomamos un aperitivo. El aperitivo es una costumbre típica italiana en la que te sirven pequeños platos de comida con la consumición de un Aperol en horas concretas del día.

Después en el camino de vuelta a la estación podemos dar un paseo relajado por las calles más emblemáticas de la ciudad.

Al lado de la estación está la Basílica de Santa María della Neve donde podremos entrar para descubrir sus bonitos techos.

Esperamos que os haya servido de ayuda y que disfrutéis de esta ciudad única con nuestra guía.

Lola y Yaiza.